Casi 100 casos de dengue en Jurisdicción Sanitaria 11

Casi 100 casos de dengue en Jurisdicción Sanitaria 11

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 


El recién nombrado Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.11 Alberto Artigas Sen afirmó que van cuando menos un centenar de casos de dengue en los municipios que comprende la jurisdicción.


Consideró que pese a la cifras, van a la baja, ya que hay pacientes que llegan y se dan como probables, pero que con estudios se descartan.


Hizo el llamado a la población que si tienen alguna sintomatología acudir a su clínica cercana y para aplicalrles las pruebas, añadiendo que quien tiene el mayor número de casos de dengue es Coatzacoalcos por su población.

El mejor tratamiento para prevenir enfermedades por vectores como el mosco aedes aegipty, dijo que es la eliminación de potenciales criaderos, por ello debe eliminarse cacharros, llantas, envases, hasta en algún tronco de árbol puede nacer el mosco que es de agua limpia, por ello es tapar, voltear recipientes.

En el caso de enfermedades que pueda traer el flujo migratorio, dijo que bajo del puente Coatzacoalcos, se encuentra una brigada tomando “gota gruesa” para detectar enfermedad alguna, aquí por fortuna dice desde hace 7-10 años se encuentra libre de paludismo., hay riesgos por eso se toman medidas preventivas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.