Capoacan, 4 años sin agua

POR: ALBA GUZMA FLORES

4 años sin agua potable viven los habitantes Capoacan, a pesar de contar con las instalaciones de un pozo profundo, afirmó el Agente Municipal José Manuel Maldonado Rueda.

Motivo por el cual, dijo que están impulsando un proyecto por el que se pueda traer agua de la comunidad Iguanero.

“Vomo 4 ó 3 años para acá, no tenemos servicio (de agua potable) porque se quemó el transformador; las instalaciones del agua están en pésimas condiciones; le sacaron la arena sílica; le sacaron parte de la tubería que lleva adentro y el cuarto de control está todo destrozado”, declaró ante los medios de comunicación.

Añadió “Sin embargo estamos tratando de tocar puertas; vamos a hacer el proyecto de traer el agua de Iguanero con el agente municipal Abundio Atilano”, proyecto que representa 3 kilómetros de tubería, desde Iguanero a Capoacán.

Maldonado Rueda señaló que ese proyecto que se piensa meter para que lo autorice el cabildo, se beneficiarán casi 5 mil habitantes de su comunidad
Citó el agente municipal que aunque no se contaba con suministro, anteriormente se echaba a andar el sistema del pozo profundo para que no se pegara, pero ahora definitivamente no se puede porque el transformador está quemado.

Mientras tanto, la población ha estado utilizando el agua de pozos artesianos, y otros “cachando agua en tambos cuando llueve”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.