Capacita PC a agentes y Subagentes municipales sobre acciones preventivas por lluvias 

Capacita PC a agentes y Subagentes municipales sobre acciones preventivas por lluvias 

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 

Realizan reunión con agentes y sub agentes municipales para capacitar sobre acciones preventivas durante la temporada de lluvias e inundaciones.

Sobre el tema, el Director de Protección Civil de Minatitlán, Guillermo Hernández Urbina mencionó que realizan reuniones preventivas, debido a que septiembre, octubre y noviembre son los meses con mayor precipitaciones por ello se está capacitando sobre prevención a los agentes y subagentes municipales. 
Dejo en claro que no tan solo se les está aplicando la capacitación a las autoridades ejidales, sino también se hacen los mapas comunitarios de riesgo que serán el poyo fundamental para el atlas de riesgo del municipio. 
Explicó que en el curso a agentes y subagentes se les explica las acciones preventiva a tomar durante las lluvias, deben mantener informados a sus compañeros y tener un contacto directo con Protección Civil, conocer todo lo realizado a alerta temprana, limpieza de arroyos y que sepan a donde dirigirse (refugios) en caso de verse inundados, es decir los primeros respondientes. 
Cuestionado sobre la canícula, Hernández Urbina señaló que ésta son 40 días y a la fecha, ya debió haber concluido, sin embargo las temperaturas siguen asolando, teniendo una temperatura máxima de 42 grados; pero de igual forma se esperan fuertes lluvias durantes los próximos 3 meses. 
Finalmente, Hernández Urbina dijo que las primeras comunidades se van a pique es La Victoria, Cardel, Calipan de López, El Chipile, entre otros. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.