POR. ALBA GUZMAN FORES
Los socios de la cooperativa Santa Clara eligieron por unanimidad al nuevo consejo de administración que entrará en funciones a partir del 1 de septiembre, en un período de tres años.
Quedando Presidente del Consejo el doctor Hermilo Arista Cisneros en sustitución de Rafael García Huervo; como Secretario Emilio de Jesús Segura Prieto y primer vocal Francisco Javier Escobar Huervo y demás comisiones.
Entrevistado al respecto, el doctor Hermilo Arista comentó que los socios estuvieron de acuerdo en apoyar a la planilla única que encabezó, “demostrando que tenemos la razón con el trabajo organizado, con todo lo presentado de los avances que hemos hecho …”.
Indicó que entre los principales proyectos que la nueva directiva va a darle continuidad, es la terminación de la terminal de Ojochapa, la rehabilitación de la terminal de Coatzacoalcos, y programar nuevas unidades que se pretenden llevar a cabo en esas rutas.
De la terminal de Ojochapa, dijo que con ello se distribuirá el trabajo, con lo que los transportes mixtos rurales serían exclusivamente para lo que son, de la gente del mixto rural, y el pasaje urbano para los municipios, y de esa manera el municipio se vería despejado de tanto carro de pasaje mixtos rurales.
Por su parte el presidente saliente Rafael García Huervo expresó que su informe se refirió a los créditos con Sefiplan pendientes que se cubrieron y el convenio de 36 mensualidades de los que se han cubierto 28; también sobre las nuevas unidades adquiridas que quedan al corriente; las unidades seminuevas que quedan liquidadas; los avances de las terminales Ojochapa, Coatzacoalcos y Jáltipan, siendo otro tema, “que se les da licencia federal para cumplir con requisitos de la SCT, a conductores de rutas foráneas”.
En suma Rafael García Huervo dijo que quedan finanzas sanas de esta administración; “no quedan deudas y sí al corriente”.
Lo que queda pendiente es el trabajo de reordenamiento. “nos ha dado trabajo la recaudación; de 310 concesiones, tenemos recaudado el 50 por ciento de los 2 mil 70 pesos que hay que pagar, así como la inscripción de las unidades con sus conductores; queda pendiente las pólizas de seguro; en octubre se vencen pólizas, pero tenemos tres meses para buscar opciones, porque nos ha pegado que nos están robando las unidades; en meses pasados tres unidades, y se pretende trabajar sobre póliza limitada a robo, para que se incluya dentro del trabajo del nuevo consejo”, dijo García Huervo.