fbpx

Caen más de 2.200 rayos en tres horas en una ciudad de EU

El oeste de Washington fue golpeado por una rara tormenta de verano durante el fin de semana. Los relámpagos, que duraron por tres horas, destrozaron los árboles y las fuertes lluvias inundaron las calles de Puget Sound

El domingo comenzó mucho más tranquilo con una mañana parcialmente soleada, pero la lluvia y el granizo llegaron alrededor de las 3 p.m. y fanáticos concentrados en el juego de los Seahawks. El sol se abrió paso poco después de que la banda de humedad pasó por Seattle.

El sábado, el Servicio Meteorológico Nacional de Seattle reportó 2,200 rayos de 6 a 11 p.m. “Eso equivale a un estimado de 440 por hora y de 7 a 8 por minuto”, tuiteó NWS Seattle.

La tormenta provocó el desvío de docenas de vuelos desde el aeropuerto Sea-Tac hacia otros aeropuertos en el noroeste del Pacífico. Un rayo cayó sobre un abeto gigante a lo largo del sendero Green Lake de Seattle. El árbol se partió por la mitad y grandes secciones del árbol se derrumbaron.

Las tormentas eléctricas causaron un retraso severo del clima en el estadio Husky. Los fanáticos abandonaron las gradas debido al riesgo de seguridad. Washington y California regresaron al campo a las 10:30 p.m. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.