Cae el “Comandante Tabasco” y su jefe de sicarios en Cárdenas; pretendían refugiarse en casas de lujo

Cae el “Comandante Tabasco” y su jefe de sicarios en Cárdenas; pretendían refugiarse en casas de lujo

Tabasco.- La huida terminó. En un operativo realizado en el municipio de Cárdenas, Tabasco, fue capturado Pedro Alejandro “N”, alias el “Comandante Tabasco”, presunto jefe de plaza del crimen organizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, junto a su principal operador armado, Víctor Manuel “N”, conocido como “La Trevi”.

Ambos intentaban dejar atrás el fuego cruzado en Chiapas y buscaban un nuevo escondite en territorio tabasqueño. De acuerdo con informes extraoficiales, planeaban arrendar hasta tres casas de lujo en el municipio de Centro para pasar desapercibidos, pero su carrera criminal los alcanzó antes.

Y es que, aunque Pedro Alejandro es originario de Tabasco, su historial delictivo ha estado estrechamente ligado al vecino estado de Chiapas, donde habría operado con violencia para ganar territorio. Su llegada a Tabasco fue presuntamente alentada por Ulises Pinto Madera, con quien pretendía disputar el control de la plaza local.

Durante la detención, las autoridades aseguraron un arsenal de alto calibre: una pistola Taurus calibre 9 mm, una Colt’s Government calibre .45, varios cargadores abastecidos, cartuchos útiles y hasta chalecos tácticos. También se incautaron dosis de marihuana, cristal —una potente metanfetamina—, una mochila tipo cangurera, dinero en efectivo y un vehículo Volkswagen Jetta con reporte de robo en el estado.

El mensaje es claro: Tabasco no será más un refugio para criminales.

Con esta detención, las autoridades buscan enviar una señal de que los grupos delictivos no tienen cabida en el estado y que cualquier intento de reorganización o expansión será respondido con fuerza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.