**También les está afectando los gasolinazos
**Difícil panorama para lancheros
POR: ALBA GUZMAN FLORES
Como un inicio de año duro, calificó el dirigente de la Cooperativa de transporte fluvial Capoacan-Minatitlán, Miguel Montalvo Gutiérrez, que es el panorama que está viviendo actualmente.
En ese sentido dijo que ellos trabajan en brindar una buena atención a los pasajeros; sin embargo dijo que sus usuarios son campesinos y se las están viendo difícil, “ellos están sufriendo porque no hay movimiento y al no tener mercancía, al no tener ventas o no acudir a la ciudad, nos repercute a nosotros”.
Mencionó que ellos se mantienen en la tarifa de 6 pesos, no han tenido ningún incremento
Dijo que desde hace 4 años ya tienen autorizado el incremento de la tarifa hasta en 6 pesos, sin embargo en vista de la difícil situación económica que viven muchas familias, aguantaron mucho para aplicarlo, pero debido al incremento de gasolina durante el 2016 tuvieron la necesidad de hacer valer la autorización y ahorita se está cobrando 6 pesos.
Destacó que ya no pudieron aguantar los “gasolinazos” que se dieron durante estos años, y sin duda el 2017 viene más complicado con tanto gasolinazo anunciado.
Añadió que la organización que representa integrada por 28 socios van aguantar con los 6 pesos durante todo enero y nada más en espera que se establezcan las circunstancias dialogaran con Capitanía de Puertos para hacer el trámite de un incremento, mínimo de un peso.
Finalmente, dejo en claro que ellos no van a subir la tarifa a la mala, lo harán como corresponde con los trámites correspondientes porque los gasolinazos también afecta a los lancheros.