“Buen presagio” que autoridades judiciales validen triunfo de Yunes


POR: ALBA GUZMAN FLORES 
Tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de validar la elección en el estado de Veracruz en la cual Miguel Ángel Yunes Linares fue elegido como gobernador, actores políticos afirman que se comienza a vivir una democracia. 

En encuesta el priista de extracción cetemista y sindico único, licenciado Martín Gracia Vázquez afirmó “sin duda que las instancia judiciales validen una elección democrática que se vivió en Veracruz el pasado 5 de julio sin duda es un buen presagio, está debidamente legitimada la llegada a la titularidad del Poder Ejecutivo del licenciado Miguel Angol Yunes Linares y nosotros los veracruzanos tenemos la convicción que vamos a seguir respetando las instituciones y que él tiene el compromiso de las promesas que hizo en campaña y que se le pide que no trate de resolver los problemas de Veracruz en las instancias judiciales, que se preocupe más por el aspecto social  y desarrollo económico de Veracruz, combatir la delincuencia y la creación de fuentes de empleo”.

Gracia Vázquez dijo que ha escuchado el discurso que trae el gobernador electo, por lo cual pide que enfoque su sapiencia y estrategia política a darle a Veracruz un giro diferente, que no tenga que terminar todo en la vía judicial, que eso le corresponde al poder judicial, pero si se dedica a enjuiciar a todos los que le antecedieron va a perder un valioso tiempo que los veracruzanos le han conferido”. 


Por su parte, la edil panista Karla Verónica González Cruz, opinó “Espero mucho y sobre todo, nuestro estado esté tranquilo en materia de seguridad, que es lo que preocupa a los ciudadanos”.

Confió que ya no existan más obstáculos para que a partir del 1 de diciembre, el gobernador electo tome las riendas del estado de Veracruz, después de esto, los panistas esperan la designación de los cargos y que sean los mejores hombres y mujeres dispuestos a servir al estado de Veracruz. 

La regidora perredista Isabel Morales Aguirre, celebró dicha resolución, “Hoy Veracruz se llena de democracia, votó en las elecciones pasadas, hoy estamos constatando que hemos triunfado, triunfó las fuerzas vivas que es la población, tenemos una nueva historia después de 80 años en Veracruz”. 

Espera que el gobierno de Miguel Ángel Yunes combata la delincuencia que tanto ha dañado al estado de Veracruz, incluso a la juventud que se han visto involucrados en el crimen organizado; sin embargo reconoció que el nombrar un secretario particular y un secretario privado es justificar salarios, pero considera que va a reivindicar esa situación porque tiene que integrar su organigrama. 


El priísta Luis Prudencio Almanza Estrada, dijo que este fallo da certidumbre a lo que el pueblo decidió.

 “Hay que respetar lo que el pueblo decide, muchas veces no es sano que unos jueces decidan la voluntad popular, con este fallo, es positivo para la democracia, habla bien de que los jueces actuaron apegados a la legalidad o a la voluntad popular”. 

Espera que el nuevo gobierno que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares, como pequeño empresario, ciudadano y funcionario, que se recobre la seguridad en la entidad, lo cual impide el desarrollo de las actividades diarias, frenar los secuestros a trabajadores, obreros, comerciantes, así no se puede sacar adelante a las familias, por mencionar algunos casos. 

Citó “primero pedimos seguridad, honestidad en las acciones de gobierno, carecemos de infraestructura y eso nos está haciendo mucho daño al crecimiento de la población”. 

Los servidores públicos coincidieron, en que el gobernador electo cumpla sus compromisos contraídos en campaña, combatir la inseguridad, crear fuentes de empleo y combate a la corrupción serán temas fundamentales en la agenda pública.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.