fbpx

Balneario del Jagüey, no recomendable para bañarse: PC

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

El Director de Protección Civil en este municipio, Iván Montejo Hernández, dijo que durante estas vacaciones de Semana Santa, se intensificarán los recorridos en los diversos balnearios naturales y albercas asentadas en la localidad, para garantizar la seguridad de los vacacionistas que acudan a darse un chapuzón.

Agregó que desde hace unas semanas se realizan las visitas a los centros turísticos para inspeccionar que cuenten con las medidas de seguridad para los que acudan a disfrutar de unas horas de esparcimiento durante los días de la Semana Mayor.

Iván Montejo mencionó que para esta temporada vacacional se emitieron una serie de recomendaciones con la finalidad de que los potosinos disfruten sus días de descanso y puedan prevenir accidentes cuando acudan a balnearios o parajes naturales.

Se recomienda a los paseantes no adentrarse en niveles profundos de albercas, arroyos, lagunas, ríos y playas, cuando no se tiene la experiencia suficiente; esperar dos horas por lo menos después de cada comida antes de nadar ni hacerlo en estado de ebriedad o bajo el influjo de otras sustancias tóxicas”.

Además de vigilar constantemente a los menores de edad y no dejarlos solos a orillas de los cuerpos de agua, utilizar salvavidas y flotadores en caso de no saber nadar, no practicar la natación por la noche.

En cuanto a los balnearios naturales asentados en Minatitlán, como “El Manatí” ubicado en la zona del Ejido El Jagüey, dijo que este no es recomendable acudir, ya que se encuentra deteriorado y abandonado por parte de la regiduría de Turismo y puede ser de riesgo para los visitantes”.

Mencionó que para garantizar la seguridad de los bañistas, una lancha con 4 elementos de PC estarán recorriendo la zona del río Coatzacoalcos y Uxpanapa, además de que se intensificarán recorridos por la autopista de Minatitlán-Coatzacoalcos para monitorear los incendios forestales que afecten la visibilidad de los automovilistas.

Destacó el encargado de PC en esta ciudad, que al utilizar lanchas o barcas se recomienda no sobrecargar su capacidad de peso, asegurarse que tiene los equipos de emergencia suficientes como son los flotadores o chalecos salvavidas.

Cuando se estén llevando a cabo rescates, se recomienda no “estorbar”, ni colaborar a menos que así lo soliciten y no generar aglomeraciones alrededor de las víctimas.

Finalmente, subrayó que la población puede realizar llamadas de auxilio a la línea del 911 donde serán atendidas las emergencias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.