POR: ALBA GUZMAN FLORES
En apoyo al deporte, la cementera Moctezuma dio mantenimiento a bardas y estructuras de campos deportivos de Minatitlán, sin embargo se encuentran sorprendidos al recibir por esto una multa del gobierno municipal.
Informan que la multa asciende a 25 mil pesos por concepto de pago de publicidad por obra social realizada en campos deportivos.
Y es que había acuerdos con la institución, de que la cementera les pintara la barda y ellos podían poner su logotipo.
El ayuntamiento de Minatitlán a cargo de Nicolás Reyes respalda su multa bajo un argumento legal en la Ley Orgánica del municipio Libre que crea discrepancias; porque no deja de ser la cementera una empresa socialmente responsable que apoya a la comunidad y no como una acción de publicidad.
Ante esta situación los directivos de la empresa cementera Moctezuma han decidido no entrar en controversia y pagar la multa de 25 mil pesos al ayuntamiento de Minatitlán pero con esto se da el rompimiento de las empresas quien han decido no brindar ese apoyo al deporte o ayuda social a las asociaciones o agrupaciones de Minatitlán.
Dejando como un antecedente para empresas que deseen realizar este tipo de intercambio, a no hacerlo en Minatitlán porque pueden ser sancionados por el ayuntamiento.