Aumento del Río Uxpanapa afecta a cultivos

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

Con el paso del frente frío No. 32 afectó a 6 comunidades del área rural que sus cultivos fueron afectados por el desbordamiento del río Uxpanapa, confirmó el Director de Protección Civil en Minatitlán, Iván Montejo Hernández tras destacar que aún no hay damnificados.

Los pobladores de las comunidades Francisco I Madero, Progreso, el Mirador, Adalberto Tejeda, la Paz, Tierra Morada, Las Cruces  afirmaron que dijo desbordamiento afecto sus cultivos de maíz, pipián y frijol.

Mencionaron que las constantes lluvias del frente frío afectó en gran medida sus cosechas, de la cual dependen económicamente sus familias, por lo que permanecen en alerta ante el ascenso del nivel del rio y ante la amenaza de otro frente frío que se prevé esta semana, por lo que permanecen en comunicación con las autoridades y entre los mismos lugareños para el monitoreo.

De igual forma; los ganaderos de esas zonas bajas, anunciaron daños, aunque serán las autoridades correspondientes quienes se encarguen de verificar y corroborar.

Por su parte, Joel Iván Montejo afirmó que se encuentra monitoreando los niveles de los ríos e hizo un llamado a la población de permanecer en alerta y en constante comunicación para cualquier situación que llegará a presentarse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.