Atiene Hospital Civil más de 200 nacimientos al mes

POR: ALBA GUZMAN FLORES

iliana

Al 100 por ciento se mantiene trabajando el módulo mater del Hospital Civil de Minatitlán, que tan solo en el mes de octubre atendió 219 nacimientos.

Así lo afirmó la Directora del nosocomio, doctora Iliana Martínez Almogávar tras citar que mes con mes va aumentando la demanda de la población.

Reconoció que durante los procesos de parto, en algunos si se han tenido complicaciones en algunos casos como preclampsia, entre otras; pero ninguna muerte materna.

Calificando que de manera general, el Módulo Mater inaugurado hace unos meses ha cumplido con su objetivo de disminuir los riesgos de la muerte materna y mejorar la atención médica para la mujer embarazada.

Recordó que el “Módulo Mater” que está disponible durante las 24 horas en los 365 días del año y sin duda ayuda a agilizar el servicio de consulta externa y se da atención a las urgencias que se presentan.

Es importante señalar que el consultorio cuenta con el equipo humano, mobiliario, equipo de ultrasonido y un dopler para medir la frecuencia cardíaca y vitalidad del bebé.

Finalmente, la doctora Iliana Martínez reconoció que la crisis en estado, si les ha pegado en la falta de insumos; pero el recurso humano está trabajando bien y con gran disposición; al mismo tiempo que informó que ya casi concluyeron ellos el proceso de entrega recepción ante el cambio de gobierno que se avecina .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.