POR: ALBA GUZMAN FLORES
Como parte de la apertura y el respeto que este Ayuntamiento tiene para las personas que manifiestan sus inconformidades, fueron atendidos los representantes de los manifestantes que mantienen bloqueada la Avenida Miguel Hidalgo de esta ciudad y que afectan los intereses de la población, por lo que se les pidió no continuar violentando las leyes de comunicación.
En Sala de Cabildo Ricardo López Marcos, titular de Gobernación, recibió la documentación en donde exponen una serie de peticiones que se harán llegar a las instancias correspondientes, por lo que se solicitó a los protestantes que desalojaran el área para evitar mayores afectaciones a los ciudadanos, sobre todo a los comerciantes asentados en esta zona.
Petición que fue rechazada y anunciaron que continuarían en la postura tomada desde la mañana de este lunes; después de la negativa de manera respetuosa López Marcos dio por concluido el acercamiento con este grupo de personas.
El Director de Gobernación hizo énfasis en que el Alcalde, Nicolás Reyes Álvarez, ha sido el primero en señalar que este Ayuntamiento tendrá respeto y tolerancia con quienes se encuentran realizando este bloqueo; sin embargo se espera que los manifestantes no sigan adelante con estas medidas pues están incurriendo en un delito al mantener cerrada una importante vía de comunicación.
En la reunión también estuvieron presentes el Regidor Tercero, Raúl Atanasio Martínez Rico; y la Regidora Doceava, Guadalupe Andrade Cruz.