fbpx

ASEGURA DIPUTADA TANIA CRUZ SANTOS…PODRÍAN APROBAR PRESUPUESTO DE EGRESOS POR MÁS DE 9 MIL MDP PARA INFRAESTRUCTURA PETROLERA EN EL SUR

ASEGURA DIPUTADA TANIA CRUZ SANTOS…

PODRÍAN APROBAR PRESUPUESTO DE EGRESOS POR MÁS DE 9 MIL MDP PARA INFRAESTRUCTURA PETROLERA EN EL SUR

En entrevista la diputada federal por el distrito XI electoral dio a conocer que a nivel estado Pemex Logística, Pemex Exploración y Producción y Pemex Transformación podrían aumentar el doble su presupuesto, al recibir más de 42 mil millones de pesos.

“Creo que son cifras muy importantes, era necesario que se tuviera una certeza y decirles a todos los ciudadanos que este es el presupuesto que vamos a estar discutiendo las próximas semanas, tenemos hasta mediados de noviembre para hacer un análisis exhaustivo y general”.

Aseguro que el presupuesto de Egresos de la Federación contempla aprobar 9 mil 139 millones de pesos para el mantenimiento de la infraestructura petrolera en Coatzacoalcos y en el distrito 11.

La legisladora refirió que además de la discusión del presupuesto se buscarán establecer candados que eviten hacer la licuadora, con la que en gobiernos anteriores se acaban los presupuestos.

Estos son los rubros en los que se darán las inversiones:

Proyecto de Exploración Cuichapa Fase II: $6,880,710,482

• Mantenimiento Capitalizable a la Terminal de almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos y Terminal de almacenamiento y Despacho Pajaritos: $552,910,161.

• Mantenimiento de la capacidad de producción de la planta VII de Amoniaco y sus servicios auxiliares del Complejo Petroquímico Cosoleacaque: $121,022,949.

• Rehabilitación de la planta de Amoniaco No. IV, integración y sus servicios auxiliares del Complejo Petroquímico Cosoleacaque: $ 10,266,500.

• Mantenimiento de la Planta de Refrigeración y almacenamiento de amoniaco No. 1 de la Terminal Refrigerada Pajaritos: $17,768,856.

• Mantenimiento de la Refinería de Minatitlán 2019 – 2023: $540,093,976.

• Mantenimiento y sostenimiento a la operación de la Terminal Refrigerada de Etano y Embarques Pajaritos (TREEP): $ 25,588,000.

• Mantenimiento al centro de Proceso de Gas y Petroquímicos Coatzacoalcos 2018 – 2022: $597,440,742.

• Mantenimiento y sostenimiento de la capacidad operativa de las áreas de servicios y apoyo a la producción del Complejo Petroquímico Cangrejera de PEMEX Etileno: $ 166,577,762.

• Mantenimiento para el sostenimiento de la capacidad operativa de las áreas de servicios y apoyo a la producción del Complejo Petroquímico Morelos de PEMEX Etileno: $164,001,000.

• Mantenimiento para el sostenimiento de la Capacidad operativa de las Plantas de Servicios Auxiliares del C.P. Cangrejera: $ 112,899,346.

• Mantenimiento para el Sostenimiento de la capacidad operativas de las plantas de procesos del Complejo Morelos 2020: $ 222,447,630.

• Mantenimiento para el sostenimiento de la Capacidad operativa de las Plantas de Procesos y Departamentos de Apoyo del Complejo Petroquímico Cangrejera 2021: $ 231,101,150.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.