Ante riesgo inminente por daños en el Malecon

PC Mina desconoce magnitud de cavernas

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Tras un mensaje de audio circuló donde hablaba de cavernas en Minatitlán; el Director de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina ha confirmado que si hay cavernas, pero que desconoce su magnitud.

Incluso durante la inundación, hace unos días, elementos de las Secretaria de la Defensa Nacional llenaban y colocaban costalillas con arena para contener el agua del río Coatzacoalcos, personal de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) se percató que una parte del concreto del malecón se estaba levantando, por lo que dio indicaciones para que se retiraran, ante la posibilidad de un hundimiento.

Hernández Urbina enfatizó que no se trata de alarmar a la población de Minatitlán, sino alertarla, para que acaten las medidas preventivas que está implementando de evitar el paso de unidades hacia la calle Madero, en el malecón, en tanto no se tenga el dictamen de riesgo.

Y es que luego el supuesto socavamiento que se dio por la inundación, se instruyó que no se podía circular por dicha área en la calle Madero, pero las personas continúan caminando por esta zona.

Cabe recordar que en el2008, personal de Instituto Politécnico Nacional IPN realizó un estudio del socavón en la calle Francisco I Madero, y buzos de Petróleos Mexicanos participaron en la exploración, pero ninguna autoridad de los 3 niveles de gobierno le ha invertido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.