ANTE LA LLLEGADA DE AMLO… Instalan mesas de registro a programas sociales en el ITM

POR: ALBA GUZMAN FLORES

           

ANTE LA LLEGADA DE AMLO…

Instalan mesas de registro a programas sociales en el ITM

Ante la llegada del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al Tecnológico de Minatitlán, durante este jueves instaló la Delegación de programas sociales de la federación, mesas de registro para jóvenes estudiantes.

            Sobre el tema, el Delegado de Programas en la zona, licenciado Guillermo Reyes Espronceda señaló que se instalaron 3 meses de registro para que todos los jóvenes del Instituto Tecnológico de Minatitlán se registraran al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

            Dejo en claro, que estas mesas, solo estuvieron instaladas durante este jueves y se cerraron hasta el registro del último estudiante presente.

            Reyes Espronceda destacó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador impulsa el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el objetivo de brindar nuevas herramientas y conocimientos a los jóvenes mexicanos.

Cabe hacer mención, que con el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se busca revertir números que generan problemáticas aún mayores, como por ejemplo, que el 22% de los jóvenes mexicanos no trabajan, ni estudian.

A través de diversas herramientas, se iniciará un proceso desde la medición de la situación de los jóvenes mexicanos, a través de un censo y finalizará con la vinculación de estos jóvenes con capacitaciones y tutorías. Adicionalmente, el programa buscará la colaboración de las empresas privadas que fomentan actividades de responsabilidad social; así como también se dictarán clases en conocimientos claves que permitirán una buena inserción laboral y finalmente, una posibilidad de acceso a los estudios en las universidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.