Ante falta de respuesta de PEMEX… Empresarios extienden bloqueo a la TAD

Ante falta de respuesta de PEMEX…
Empresarios extienden bloqueo a la TAD

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 

Tras 8 días de manifestarse frente la Refinería Gral. Lázaro Cárdenas, y ante la falta de respuesta; empresas ahora bloquean la TAD.
Y es que a mil millones de pesos asciende el adeudo que PEMEX sostiene con 7 empresas que hicieron trabajos en refinería Lázaro Cárdenas y estas a su vez deben a 140 empresarios que desde hace 8 días bloquearon portada norte y ayer recrudecieron acciones, paralizando entrada de auto tanques en la TAD de Ávila Camacho, desesperados porque desde hace 2 años no les pagan.

Manifestantes han expresado que fueron 7 empresas “anclas” como CONDISA, OLRAM, TAPIA, CRAMSA, OSTOS, SAIPEN, CORPUS INTERNACIONAL , quienes en 2017 ganaron licitaciones para realizar trabajos en las plantas 14 mil, 12 mil y otras de Refinería, mismas que sub contrataron servicios de empresas locales y de la región.

Así estas empresas locales dice Arturo González y Rafael Ibarra hicieron los trabajos que se requerían en ese año y no les pagaron, aun cuando sus trabajos fueron certificados, todavía más en 2018 realizan otras reparaciones, luego se da el incendio en la planta combinada maya, que paralizó la producción de combustóleos , por lo que les solicitaron de nuevo de sus servicios y en modo urgente trabajando extenuantes jornadas de 24 horas, la fecha límite de entrega en febrero, ellos entregaron el 5 de enero, pero a la fecha no les pagan.

Son dos años de deudas que se tienen y tan solo dijo en Minatitlán y Coatzacoalcos son 140 pequeñas empresas sub contratadas que están endeudadas con proveedores, SAT, IMSS, Bancos, que hanh tenido que vender maquinaria pasa salir de sus deudas, 25 cerraron, 70 en riesgo de quiebra y 40 con ajuste en plantilla laboral.

En el caso dice los trabajos están, tan así que no había producción en refinería Lázaro Cárdenas, y ya está produciendo desde su entrega 120 mil barriles diarios , diciendo “no es justo que no nos pague, un sello mecánico aplicado en un trabajo cuesta 1 MDP, debemos barras de bronce, anillos de acero”.

Añadieron que hay cerrazón de representantes de PEMEX , que los engañaron con la situación que CANACINTRA Nacional tendría diálogo con PEMEX, pero el dirigente dijo que era para tratar otros temas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.