Angélica Pineda, nueva Diputada Local de Minatitlán

 

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

           

            Angélica Pineda Pérez, la nueva diputada local por Minatitlán de Morena afirmó que viene con disposición de trabajar con la comuna, con quienes ya se ha reunido.

En rueda de prensa, mencionó que fue apenas el 3 mayo cuando rindió protesta ante el pleno del Congreso Local, como legisladora por el Distrito 28 de Minatitlán, al aprobarse la solicitud de licencia a July G. Sheridan, diputada “independiente”, que ahora busca la gubernatura de Veracruz por el partido Nueva Alianza.

“Tome protesta para la bancada de Morena, regresamos la diputación; el electorado nos concedió el honor de representarlos a través del partido Morena”, comentando que la bancada de Morena en el Congreso Local ha sido aguerrida y si ha trabajado.

Angélica Pineda, mencionó que presidirá las comisiones de Población y Atención a Migrantes como la secretaría de la comisión de Desarrollo Metropolitano, y buscará subir constantemente en la tribuna presentando anteproyectos e iniciativas, de las cuales no tiene conocimiento si existen o haya dejado algún trabajo la diputada con licencia, July G. Sheridan.

 Respecto a la denuncia en su contra, interpuesta por una militante de Morena por supuestas agresiones físicas, la diputada local aseguró que la resolución le ha sido favorable y sin dar mayores detalles, agregó que la supuesta víctima apeló al fallo del juez.

A los migrantes, dijo se les buscará atender hasta donde la ley se lo permita, ya que carecen de un refugio y también se deben proteger sus derechos humanos, por lo que gestionaran recursos para que el Ayuntamiento de Minatitlán pueda hacer atender la problemática; además presentará proyectos en beneficios de los tele bachilleratos del distrito.

Finalmente, citó que este lunes inaugura las oficina de enlace ciudadano de la diputación local, que estarán ubicadas sobre la calle Simón Bolivar, Numero 3, como de la misma manera recorrerá todo el distrito 28.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.