Analiza ayuntamiento demandas de Resistencia Civil

El gobierno municipal se encuentra analizando las demandas de los integrantes de resistencia civil, afirmó el alcalde Héctor Cheng.

POR: ALBA GUZMAN FLORES

El gobierno municipal se encuentra analizando las demandas de los integrantes de resistencia civil, afirmó el alcalde Héctor Cheng.

 

 

El gobierno municipal se encuentra analizando las demandas de los integrantes de resistencia civil, que en días pasados se plantaron en el palacio municipal, exigiendo condonación de recargos por no estar al corriente con el impuesto predial.

En entrevista el presidente municipal Héctor Cheng Barragán, dijo que todo redunda en algunas obras que no han sido manifestadas, pero la idea es regularizarse haciendo las condonaciones correspondientes y las que apliquen “con muchísimo gusto”.

En el caso de plan de obras para este 2017, dijo la idea es terminar las obras que se quedaron pendientes en el 2016, y que no se terminaron por el adeudo que del gobierno estatal en la administración anterior, por lo que confía a mediados de éste mes den a conocer el plan de trabajo para este año.

“El adeudo sigue, no nos han pagado, han estado tratando de regularizar como lo marca el calendario, todavía no tenemos el dato si nos depositaron del FAMS y FISEM”.

Recordó que la administración estatal anterior dejó un adeudo de 24 millones de pesos, y la administración actual también nos debe el mes que acaba de concluir”.

Al ser cuestionado sobre la falta de mantenimiento de los parques Infantiles, los cuales lucen bastante deteriorados, el munícipe comentó que se han rehabilitado alguno de ellos con recursos propios, pero también hizo un exhorto a los padres de familia, para que hagan un uso adecuado de las instalaciones, porque son de todos los habitantes de Minatitlán.

Aunque lamentó que sean los directores de áreas, los que prácticamente hagan todo el trabajo, y los ediles en teoría deberían encargarse de supervisar estas actividades, pero en la práctica no lo hacen.

A casi 10 meses de que concluya esta administración, se le cuestionó la falta de participación de los ediles en sus funciones, muchos se encuentran en otros municipios realizando actividades proselitistas; ante esta situación el alcalde Cheng Barragán, comentó “Es responsabilidad de mis compañeros ediles, ellos asumieron su responsabilidad, y deberían dar cuenta de su trabajo, es parte de su responsabilidad dar cuenta de ello a la ciudadanía”.

Finalmente aceptó que el salario que se les brinda a los regidores es bastante “generoso” y aun así no se ven buenos resultados por parte de algunos ediles, sin embargo dijo que será responsabilidad de cada regidor ya que fue la ciudadanía quien confió en ellos y tendrán que dar cuentas de sus actos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.