**Ahora hasta el 16 de julio serán las infracciones
POR: ALBA GUZMÁN FLORES
Tras el anuncio de la Secretaría del Medio ambiente que ampliaba plazo para la verificación vehicular, también se amplió el plazo para aplicar las infracciones.
De acuerdo a la información proporcionada por la Delegación de Tránsito No. 8 a cargo del Comandante Omar Fermín Flores Martínez ahora será a partir del 16 de julio cuando comiencen a aplicar infracciones por falta de verificación vehicular.
Incluso el director de Tránsito del Estado, Luis Emilio Díaz Ibarra declaró que los elementos de Tránsito sí podrán detener la unidad que no porte el engomado de la verificación vehicular en la parte superior derecha del medallón, pues eso significa que no hizo el trámite y será acreedor a un multa de 377 pesos con 45 centavos, con la reducción que autorizó el Congreso de 50 por ciento en multas.
Reiterando que el plazo para realizar la verificación vehicular se amplió al 15 de julio, por lo que a partir del 16, los autos que no cuenten con el engomado, serán acreedores a una multa. Por ello en caso que un auto esté circulando y un elemento de Tránsito detecte que no porta la calcomanía de la verificación, podrá ser detenido y multado.
Incluso, con esto no será necesario que cometa alguna infracción, pues se le detendrá por el simple hecho que no se vea el engomado en el medallón.
Finalmente la Delegación de Tránsito en Minatitlán informó que la multa por no verificar es de 5 a 15 salarios mínimos, lo que equivale a 377 pesos con 45 pesos, pues antes de que el Congreso aplicará la reducción de las multas en un 50 por ciento, la multa por no realizar la verificación era de 800 pesos.