Alza de gasolina provocará aumento de tarifas 

​POR: ALBA GUZMAN FLORES


La noticia del aumento de la gasolina a provocado reacciones de molestia, pero también determinaciones como el aumento de las tarifas en el transporte público. 

Y es que luego de la liberación del precio de los combustibles que se avecina para el 2017, prestadores de servicio en la modalidad de taxis, manifestaron que estarán atentos a los llamados de sus líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de la capital del estado y del país, para realizar movilizaciones en caso de que se los pidan, ya que dicho incremento impactará de manera negativa, en especial para el gremio de transporte, expresó el representante local Sergio Velázquez Álvarez.

Señaló  “definitivamente nos va afectar, todo sube con el aumento de la gasolina, las refacciones también subirán de precio, porque todo se transporta por medio de la gasolina, vamos a pensarlo bien y vamos a incrementar lo que subió la gasolina, es decir unos tres a cuatro pesos más a la tarifa, porque si no sería insostenible, porque nos rezagamos unos 15 años”. 

Finalmente mencionó que muchos de los agremiados de la CTM están a la espera del llamado que le hagan sus líderes correspondientes para externar su inconformidad generalizado, y sería en todas las ciudades del estado de Veracruz. 

Cabe hacer mención que de acuerdo a la comisión reguladora de energía en el municipio de Minatitlán, para el mes de enero de 2017, el costo de la gasolina será de $15.45 pesos la magna, en $17.22 la Premium y $16.52 el diesel. Mientras en Cosoleacaque la magna estará $15.40, la Premium $17.18 y diesel $16.48.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.