Almanza dispuesto a ser candidato independiente

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

 

“Sí deseo, sí quiero, sí quiero ser candidato a presidente municipal, independiente”, dijo el ex alcalde José Luis Almanza Katz ante los medios de comunicación, su disposición de participar como candidato independiente en el próximo proceso electoral de elección de Ayuntamiento. 

Aceptó que milita en un partido (PRI) que tiene problemas para la selección de candidatos “y más en Minatitlán”, Almanza Katz considera que “está en chino” lograr una candidatura en su partido, pues dice que ha intentado vanamente en muchas ocasiones ser candidato a diputado local y federal, por lo que ahora ve la oportunidad que le da la ley electoral que permite las candidaturas independientes.


El ex alcalde comenta que ser candidato independiente implica un compromiso con la sociedad, de ser un buen gobernante, de manera que si la sociedad lo aprueba, “le entraría con todas las ganas, pero necesito sondear a la población, porque no voy a ir en contra de la población”, dice.


Piensa el entrevistado que existe la posibilidad de conseguir la candidatura independiente, recaudando la firma del 3 por ciento de los ciudadanos contenidos en la lista nominal, estimando un aproximado de 3 mil 600 firmas y, en cumplimiento de la ley electoral, respaldado por la asociación civil Frente Democrático Independiente para efectos fiscales.

Finalmente, Almanza Katz consideró que en Minatitlán falta infraestructura, actividades recreativas, actividades culturales, empleo y seguridad así como impulso a la inversión. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.