fbpx

Alista Segunda Semana Nacional de Salud

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

El Centro de Salud Minatitlán alista la Segunda Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 20 al 28 de mayo, afirmó el Director de dicha institución, doctor Mariano Bello Matus.

Mencionó que el acto protocolario tendrá lugar el 22 de mayo y se confirmó la presencia del Secretario de Salud en el estado de Veracruz, doctor Arturo Hiram Suárez Villa quien dará la inauguración oficial del evento.

Aunque señaló que se tienen preparadas varias actividades, platicas, distribución de trípticos y demás; destacó que en esta Semana Nacional de Salud darán mucha promoción y pretende aplicar la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) en las niñas escolares de 11 años de edad y no escolares 10 años, pues son preocupantes las estadísticas de cáncer cervico uterino que se están presentando y con la aplicación de dicha vacuna es una prevención.

En ese sentido, Bello Matus dijo que también aplicarán otras vacunas como sabín y demás biológico, distribución del suero vida oral y platicas que se darán en el centro de Salud y demás instituciones que llegue y que en su momento se dará a conocer.

Es importante mencionar que en cada Semana Nacional de Salud se instala un módulo permanente para que las mamás puedan llevar a sus bebes y menores de cinco años para vacunarlos, ya que en este año como actividad central es la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional; y ahora se anexo también la aplicación de la vacuna de prevención contra el VPH.

Finalmente, se congratuló que el Secretario de Salud en el estado, haya elegido a Minatitlán como sede para realizar el evento inaugural de éstas actividades de salud.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.