Alerta Protección Civil por “ola de calor”

Alerta Protección Civil por “ola de calor”

POR: ALBA GUZMAN FLORES

El Director de Protección Civil en Minatitlán, Guillermo Hernández Urbina alertó por una ola de calor, por lo que llamó a la población a hidratarse y no exponerse a los fuertes rayos de sol.

En ese sentido, dijo que por la “surada” se han registrado temperaturas de hasta 40 grados, con sensación térmica de 43.

Aseguró que durante el sábado atendieron 3 incendios de pastizales, pero el día domingo aumento a 7 siniestros de pastizales y un incendio en casa habitación en Playón Sur.

Aclaró que luego de esta ola de calor, dijo que llegará la entrada de un nuevo frente frío 38, donde las temperaturas descenderán en el día a 35 grados y por las madrugadas 17-18 grados, pero las temperaturas comenzarán elevarse en la siguiente semana.

Hernández Urbina citó que la gente debe tener conocimiento del cuidado que se debe dar a adultos mayores, niños, mujeres embarazadas para hidratarse y evitar andar en la calle, para evitar los rayos fuertes del sol.

Primordialmente en los horarios que van de 10 a 16 horas, debe evitarse igualmente el hacer deporte al aire libre, como en el caso de trabajadores dijo hay quienes en oficinas, comercios tienen ventiladores y climas, pero los que están a la intemperie, deben hidratarse.

Mientras que de la SEV, indicó que no ha habido recomendación para alumnos de escuelas y en el caso de riesgo de incendios en basurero, no se descarta, pero ya hay acciones que realizan SEMARNAT y SEDEMA, en ocasiones son pantanos no basurero lo que se prende.

Los siniestros registrados se dieron en carreteras en pastizales, por lo que CAPUFE pidió apoyo en autopista debido a que se tapaba visibilidad otros fueron en Playón Sur, Obrera, panteón Hidalgo, los meses de mayor riesgo de incendios son abril, mayo y junio, concluyó el funcionario municipal Guillermo Hernández.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.