Alcalde Nicolás Reyes acepta que  hay autodefensa en el area rural

Alcalde Nicolás Reyes acepta que
hay autodefensa en el area rural

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Tras señalar que están resguardando las comunidades rurales de Minatitlán; el alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez aceptó que hay autodefensa en esa zona.

Sin embargo, dejo en claro que para las autoridades municipales los autodefensa “no son amigos ni enemigos, sólo se comenta que ellos están defendiendo la zona, para unos está bien para otros”, dijo.

Añadió que ese tema de los autodefensas le corresponden a otras autoridades, quienes son los que tienen que checarlo.

Cuestionado sobre un enfrentamiento en la comunidad de La Concepción entre pobladores, delincuentes y policías, el alcalde aceptó que si tuvieron el reporte motivo por el cual están reforzando los recorridos de vigilancia.

La primera autoridad municipal dejo en claro que el area rural de Minatitlán es muy extensa y están tratando de brindar una mayor vigilancia para tranquilidad de los minatitlecos.

Por lo cual, Alvarez Reyes celebró que tengan el apoyo del Ejército Mexicano, Seguridad Pública para resguardar la zona rural.

Finalmente, la primera autoridad municipal indicó que ellos estarán trabajando en el tema de la Policía Municipal donde enviarán otros 40 elementos más a los exámenes correspondientes a Xalapa y a la Academia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.