POR: ALBA GUZMAN FLORES
La Presidenta de Mujeres Unidas de Veracruz A. C, licenciada Diana Peralta Jiménez urge la necesidad de la instalación del Instituto Municipal de la Mujer en Minatitlán, pues a 3 meses de la nueva administración no se ha realizado.
En entrevista destacó la importancia de contar con ésta dependencia que es la encargada de recibir, atender, y canalizar las denuncias, brindar orientación y atender las quejas por violencia hacia las mujeres.
Por lo cual, Peralta Jiménez solicitó a las autoridades municipales nombrar a la brevedad a la persona que esté al frente de dicha dirección del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
“Y la persona al frente de dicha dirección de contar con el perfil idóneo para atender las necesidades mismas del instituto y que además sea una persona con vocación para servir a las demás mujeres”, pues destacó “los institutos municipales de las mujeres, deben tener un servicio eficaz y eficiente, tal vez sea mucho pedir”.
En ese sentido, la Presidenta de Mujeres Unidas de Veracruz A. C, interpretó que la carencia del instituto está viéndose reflejado en los casos de violencia hacia las mujeres, citando el caso ocurrido en la congregación de Capoacán, en donde una mujer fue macheteada en 18 ocasiones por su pareja y ahora su estado es delicado.
Finalmente citó “la carencia de estas instituciones provoca que no se abone a la igualdad de género y mucho menos a disminuir los casos de maltrato doméstico o violencia, en donde el estado de Veracruz tiene dos alertas de género y está incluido el municipio de Minatitlán”.