Acepta Regidora de Salud que negó tarjeta sanitaria al portador de VIH

 

 

Por:ALBA GUZMÁN FLORES

 

Tras declaraciones vertidas por un joven, Alejandro, portador de VIH que señala de discriminación a las regidurías de salud de los ayuntamientos de Minatitlán y Coatzacoalcos; en Minatitlán la regidora reconoce que sí negaron tarjeta sanitaria, justificando que era por desconocimiento a la actualización  del Reglamento de Salud y Asistencia Pública.

La edil de Minatitlán Teresa Pérez Baruch reconoció que ante el médico municipal acudió a solicitar la tarjeta esta persona; al mismo tiempo que dijo ser portador de VIH; por lo que se le negó la tarjeta.

Incluso dijo que ella lo atendió, escuchó su situación que desde el 2014 había sido ya discriminado.

Ante esta situación, aceptó que de acuerdo a la Gaceta Oficial del Estado publicado el Reglamento de Salud y Asistencia Pública indica que a los meseros, barmans, djs y demás personas  con oficios afines, no le es exigible la tarjeta de profilaxis.

Sin embargo, reconoce que el joven de nombre Alejandro le llevó un oficio donde desde el 2015 hubo una modificación al reglamento donde a meseros, barmans, garroteros se les tenían que hacer los análisis y extender la tarjeta de profilaxis o sanitaria.

“Nosotros no sabíamos de las modificaciones; pero ya bajamos la información y ya tenemos conocimiento”

La edil Teresa Baruch aceptó que el joven Alejandro los acusa de seguir violantando sus derechos.

“En ese momento si le negamos la tarjeta, pero ahora con conocimiento, si va y nos dice que va hacer garrotero, mesero, se le da la tarjeta y asunto arreglado”; dijo la edil.

Cabe hacer mención, que Alejandro dio a conocer en Coatzacoalcos que había acudido a derechos humanos donde presentó su queja porque sin duda el desconocimiento de la ley, no excusa su cumplimiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.