fbpx

Abandonado Centro de Salud de Las Palomas

POR: ALBA GUZMAN FLORES

            Completamente cerradas desde hace tres años, se encuentra la Casa de Salud de la comunidad Las Palomas municipio de Hidalgotitlán, pues no tienen ni médicos, ni medicinas.

            Fue el presidente del comisariado ejidal de Las Palomas, Carlos Reyes Mateo, quien explicó que hace tres años fueron a manifestarse a la Secretaría de Salud y que lo engañaron con la promesa de que iban a surtir medicinas “y nunca que llegaron, no hay nada en la casa de salud; estamos abandonados completamente”.

            “Nos resultó peor”, porque hasta dejaron de mandar médico, dijo tristemente el hombre de campo.

            Señalan que cuando tienen un familiar enfermo van a Hidalgotitlán y sino tienen el servicio los regresan a Minatitlán “y en el trayecto se puede morir una persona, como hace poco que falleció una muchacha que se murió con su bebé; estamos pasando una problemática muy grande”, enfatizó.

            Finalmente y con toda la esperanza en el cambio de gobierno, dijo el comisariado ejidal que una comitiva irá a verlo “a ver si le echa ganas, como lo dijo, y también vamos a mandar un oficio directamente al compañero López Obrador”, además de pedir la intervención de las diputadas local y federal electas “que tienen que estará delante de nosotros porque nosotros las elegimos”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.