POR: ALBA GUZMAN FLORES
Pese a que las autoridades municipales no autorizaron la colocación de comerciantes del Mercado Popular en la calle Roma, durante la noche del domingo se colocaron “a la brava”.
En tiempo y forma, el Regidor de Comercio Carlos Prieto y el Director Narciso Martínez Atilano anunciaron que se había tomado la determinación de colocar a todos los vendedores en predio que renta el ayuntamiento sobre la calle Atenas.
Dejando en claro que recibieron un oficio de los vecinos donde no desean que se colocaron los comercios porque provocan un caos, olores fétidos y aunado no les dan acceso.
Sin embargo, hubo una división de opinión de comerciantes y unos se colocaron sobre la calle Roma y otros se fueron al predio de la Atenas; mientras que otros se quedaron aún en el mercado popular, ya que aunque hay algunas calles anegadas aún se puede llegar con vehículos.
Mientras que los del mercado 5 de Febrero que aún no les llega el agua estaba por definir si se quedaban en la Xicoténcatl o en el Mercado Pino Suárez.