fbpx

Periodistas se manifestarán exigiendo aparezca Fabián

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Periodistas de Cosoleacaque convocan a manifestación éste miércoles frente a las instalaciones del llamado C4 exigiendo la aparición del compañero Enemesio Fabián Hipólito.

Por ello hacen una invitación a los periodistas de Coatzacoalcos, Minatitlán y Jáltipan para que acudan a una manifestación pacífica frente al C4 y exigirles a las autoridades ministeriales agilice las investigaciones y lograr la aparición del compañero Fabián Hipólito.

Mencionaron que no se va a bloquear ninguna vía de comunicación para no afectar a terceros.

CEAPP PLANTEA POSTURA

La Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) confirmó la desaparición del reportero Enemesio Fabián Hipólito, periodista independiente del municipio de Cosoleacaque, tras el reporte de su hijo, el joven Isael Fabián López.

En su boletín menciona que se tiene registro que el periodista difunde publicaciones informativas a través de su página en la red social de Facebook, y colabora de manera esporádica para dos estaciones radiofónicas, una de Acayucan y otra de Cosoleacaque.

Para iniciar formalmente los protocolos de búsqueda y localización, el abogado de la CEAPP, Rubiel Bladimir Ramírez, acompañó al hijo del periodista desaparecido a presentar la denuncia formal ante la Fiscalía de Cosoeacaque, y al mismo tiempo se estableció contacto con la Fiscalía Especial en Atención a Delitos Cometidos contra Periodistas.

De acuerdo con lo informado por Isael Fabián, la última comunicación que tuvo con su padre fue el pasado viernes 30 de marzo, aproximadamente a las 16:00 horas, vía telefónica, informándole que se encontraba en una parada de autobús a la espera de una persona con quien iría en seguimiento a una caravana de migrantes. Sin embargo, desde entonces perdió todo contacto.

Hasta el momento se desconoce si llegó a territorio oaxaqueño a cubrir la “Caravana de Migrantes 2018”, la cual hizo escala en el municipio de Matías Romero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.