fbpx

Balnerario El Jagüey, no está apto para bañarse

POR: ALBA GUZMAN FLORES

El Director Municipal de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina afirmó que el balneario natural del Jagüey, no estará en condiciones para recibir a los bañistas y no está apto para bañarse.

En entrevista, invitó a la población que año con año acuden a dicho lugar a no introducirse al río, ya que está en condiciones de riesgo.

Señaló “donde pretendemos suspender actividades, es en el famoso balneario del manatí, porque está una draga, que está absorbiendo tierra de ahí y hay acantilados que pueden estar profundos, por eso vamos a suspender en ese sector”.

Añadió “quizá para el año que entra se pueda ocupar, o dependiendo lo que nos digan”.

Y es que año con año, el balneario del manatí o mejor conocido como “la playa de los pobres”, es muy concurrido por familias que buscan refrescarse en estos días calurosos para pasar un momento agradable, y pese a que la regidora de la comisión de turismo Erika Burgoa, anunció hace algunos días que se iba habilitar para estos días de semana santa, protección civil ha dado las instrucciones que el balneario el manatí, no está apto para nadar por la situación de riesgo que existe, hasta nuevo aviso.

Así mismo dijo que de las 11 albercas que se encuentran en la ciudad, serán visitadas por personal de la dependencia, para supervisar que cuenten con todo lo necesario y así evitar accidentes.

En el caso de la zona rural existen balnearios y grutas muy bonitas, por el río Coachapa, Uloapan, Uxpanapa, entre otros, “pero sí hay que estar atentos, nuestra preocupación es por los agentes municipales que son nuevos y estamos en contactos con ellos”.

Finalmente en el caso de las actividades religiosas, mencionó que ya se cuenta con los horarios de las Iglesias que han solicitado el apoyo para el desarrollo de los viacrucis, a quienes exhortó a los organizarse para ir suministrando agua embotellada a sus feligreses y así evitar un golpe de calor por las elevadas temperaturas, “ahorita vamos a tener temperaturas arriba de los 40, 43 y hasta 45 grados, pero el jueves y viernes habrá lluvia, pasando el frente frío número 40”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.