fbpx

Entregan de certificados parcelarios a través de la SEDATU

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Durante el fin de semana se realizó la entrega de certificados parcelarios a través de la SEDATU, para seguir dando certidumbre laboral en los predios establecidos dentro del polígono de la Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Coatzacoalcos, impulsada por el ex alcalde Joaquín Caballero, resaltó el diputado federal José Luis Sáenz Soto, integrante de la Comisión Especial de la ZEE.

En ese sentido, enfatizó el gran impulso y coordinación con la administración municipal de Coatzacoalcos, encabezada por Joaquín Caballero, con quien los integrantes de la Comisión Especial lograron la condonación de pago de derechos parcelarios y el cambio de uso de suelo.

El diputado federal por Minatitlán, explicó que el cambio de uso de suelo de agropecuario paso a zona industrial, estando próxima la entrega que acredita el polígono de 300 hectáreas aproximadamente en la zona del ejido La Cangrejera, tramo Coatzacoalcos Ixhuatlán del Sureste.

El legislador citó que esto será un detonante de empleos directos e indirectos al instalarse empresas en una primera franja industrial, siguiendo en el resto de las mismas la rama de hotelería, prestación de servicios de restaurant y transporte, entre otros.

Declaró: “Es un plan ambicioso, pero sin duda alguna más certero; se gasta más dinero en programas sociales de contención de la pobreza y marginación, y lo que hoy se hace es invertir recursos en la infraestructura que generará empleo, fomenta la actividad productiva y el desarrollo de la sociedad”.

Recordó que en infraestructura se sigue reforzando la capacidad de los puertos, el sistema carretero del sur y las vías férreas; en carreteras, la inversión involucra desde Los Tuxtlas hasta Ixhuatlán-Moloacán, Minatitlán y Acayucan, “la idea es enlazar a los principales centros de desarrollo agropecuario-industrial de la región”.

Detalló que el programa de modernización de carretera es desde Los Tuxtlas hasta Cosoleacaque, por la autopista federal desde La Tinaja hasta Nuevo Teapa, y se continúa con el proyecto Nuevo Teapa-Villahermosa., “las partidas adicionales de recursos del gobierno federal para dotar de esta infraestructura son producto de la actual política nacional”.

Es así como se avanza en el tema de infraestructura y el jurídico o de regulación, que son las facilidades a otorgar para el establecimiento de empresas, quitas impuestos y haces atractiva la inversión privada para generar empleo y, la otra parte, el desarrollo del capital humano, porque se necesita mano de obra especializada.

Cabe hacer mención que el diputado federal Gonzalo Guizar, también forma parte de la Comisión Especial de diputados que están dando seguimiento a la política pública implementada por el gobierno federal y que con la ZEE Coatzacoalcos, darán lugar a un crecimiento industrial, urbano ordenado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.