fbpx

Trabaja Ganadera para pagar indemnización por más de 2mdp

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

            Trabaja Asociación Ganadera de Local de Minatitlán para poder pagar más de 2 millones de pesos reclamados por 16 ex empleados despedidos en el 2012 y que ganaron un laudo laboral.

            Así lo informó, el Presidente de la Asociación Ganadera Local Marcial Santiago Vicente durante la asamblea anual donde después del informe del presidente ganadero, y del estado financiero por parte del tesorero Adrián Sánchez, avalado por el presidente del consejo de vigilancia Miguel Mares Galeana, Marcial Santiago expuso el problema legal laboral por el cual se pretendió embargar el edificio de la Asociación ganadera, “y al no concretarse el embargo, dirigen su demanda en las acciones que se tienen en el frigorífico de Acayucan que es de ustedes”.

            Por ello, indicó Marcial Santiago que la directiva tomó acuerdos para enfrentar el pago a los ex empleados, ya que hasta ahora han tenido que concurrir cada dos meses ante el tribunal de conciliación y arbitraje para seguir negociando el pago, recordando que “ya intentaron tomar el edificio como pago, pero por medidas de la administración no se pudo, pero irán sobre las acciones del frigorífico de los que ustedes son dueños” citó.

            Dejo en claro Santiago Vicente  “al embargar, peso que sobre, o que sea para beneficio de la zona rural, se tomaría como pago hasta cobrar sus dos millones y medio. Por eso se ha pensado incrementar 10 pesos por cada animal facturado, de los que se cobraba 35 pesos; cobrar 1 mil pesos a socios de nuevo ingreso como aporte de su membresía, y el cobro de 100 pesos anuales por revalidación de patente.

            Añadió que con eso se podrían hacer pagos mensuales, con lo que la ganadera podrá ofrecer de 50 a 60 mil pesos mensuales y terminar el pago entre 40 a 50 meses, “se permitirá pagar el adeudo y crecer”, además de que se buscará frenar a las administraciones siguientes para que no dejen adeudos como el que han dejado los anteriores.

Finalmente, dijo que hay a favor un saldo de 331 mil 840.27 pesos y posteriormente llevo a cabo un sorteo entre socios ganaderos de monturas, alimentos, fertilizantes, electrodomésticos y demás regalos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.