POR: ALBA GUZMAN FLORES
Pese a que por años el Centro de Salud en Capoacan ha venido operando en un inmueble rentado; suspenden recursos para construcción de ésta obra en Capoacan por ser una zona de riesgo, quedando así cancelada dicha obra.
Y es que de acuerdo a la información proporcionado son casi 2mil 142 personas que no tienen seguridad social en Capoacan, por lo que acuden a éste Centro de Salud por lo que la población destaca la necesidad de tener esta institución con la mejor atención y el servicio al 100 por ciento.
Sin embargo, de acuerdo al documento de respuesta, signado por el doctor José Miguel Vélez Moreno, director de planeación y desarrollo, indica: “es importante comentarle que de acuerdo al Atlas municipal emitido por la Secretaría de Protección Civil el del Estado de Veracruz, la comunidad de Capoacán se encuentra en un rango de peligro, por inundaciones, muy alto, motivo por el cual se solicitan recursos a la federación y ésta autorizó mediante el fondo de calidad 2013, un monto de 2 millones 116 mil 675 pesos, para la sustitución de esta unidad médica.
De esta forma, informó que el recurso fue cancelado, debido a que no se encontró un terreno que cumpla con la normatividad.
Hasta ahora, los pobladores que ya se enteraron de la noticia externaron su molestia y en breve se reunirán para platicar del tema.