fbpx

Alza de combustible obligará a lanchero aumentar el pasaje

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Ante el alza indiscriminada del combustible; el presidente de la Cooperativa de transporte fluvial de Capoacán, Miguel Montalvo Gutiérrez afirmó que tendrán que aumentar la tarifa.

Mencionó que será un punto a tratar en su próxima asamblea y que posteriormente será planteado a las autoridades marítimas.

Dejo en claro que ellos han mantenido los precios, pero desde hace mucho tiempo la inquietud de los socios por aumentar su tarifa “en por lo menos en un peso con 50 centavos”.

Señaló textualmente que hace 4 años el litro de gasolina costaba 13 pesos con 30 centavos y ahora cuesta 17 pesos y fracción, en tanto las tarifas del transporte fluvial se mantienen igual desde el 2012, y los motores que antes costaban 32 mil pesos, ahora cuestan entre 70 a 90 mil pesos.

Montalvo Gutiérrez enfatizó que además del alto precio de los combustibles hidrocarburos que soporta el gremio, el número de pasajeros ha disminuido hasta 60 por ciento porque se ha permitido que el transporte mixto rural opere en el lado de la ciudad de Minatitlán, llevándose al pasaje por una ruta más larga, hacia San Cristóbal.

Finalmente, dijo que ellos continúan trabajando pese a la obra que se realiza al margen del río Coatzacoalcos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.