fbpx

“El viejo” tradicional que vive

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Un año más, alrededor de 10 jóvenes de diversos oficios quienes acompañados de una batucada recorren las principales calles de la ciudad bailando el tradicional “viejo”, en Minatitlán ya se les ha visto por más de 6 años consecutivos.
A muchos les puede causar gracia ver a un sin número de jóvenes vestidos de mujer, mientras otros temor; lo cierto que además de llevarse una recompensa económica lo jóvenes mencionan que lo importante no es perder la tradición.
Uno de ellos, quien atrás de una máscara dijo llamarse Alberto mencionó que llevan 6 años saliendo en el “tradicional viejo” y reconoció que no les va tan mal, ya que casi en 12 horas junta una cantidad considerable, llevándose casi 200 pesos cada uno, además de ya haber juntado el dinero para pagar a la batucada de mil 500 pesos por toda la semana; aceptando así ha sido hasta ahora pero temen que la crisis económica también le afecte.
Enfatizando que los cruceros y los negocios son los lugares donde más ganan, sin embargo no tan sólo Minatitlán es su mercado, aseguran que ya se han ido hasta Coatzacoalcos, resultando una actividad redituable.
Lo cierto, que aunque estos jóvenes buscan no perder la tradición, ya se hacen acompañar una moderna batucada y aunque no cantan la identificada canción, va por las calles haciendo ruido y levantándole el humor a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.