fbpx

Jubilados petroleros protesta por recorte de aguinaldo

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

Más de 100 trabajadores jubilados petroleros de la Sección 10 y 23 se manifestaron en el parque Independencia de esta ciudad, molestos por descuentos que les realizaron a su aguinaldo.

Durante la protesta hicieron el uso de la voz el jubilado Fidel Alonso Villalobos Góngora quien destacó que no han tenido respuesta al reclamo de los jubilados petroleros.

Añadió que al entrevistarse con el presidente de los jubilados, Paulino Ortiz Ruiz les informó que habló con el “mano derecha de Carlos Romero Deschamps, un tal Navarrete quien dijo que se tomarán cartas en el asunto hasta el (próximo) mes de enero.

Los petroleros jubilados mencionaron que a cada uno les están aplicando un descuento de su aguinaldo que va entre los 5 a 15 mil pesos de acuerdo al nivel del trabajador jubilado.

Entre los señalamientos, dicen que les han aplicado también un recorte en la gasolina “que viene en cláusula 182 del contrato colectivo de trabajo; el gas doméstico y canasta básica, de la cláusula 183”.

Mientras otros trabajadores jubilados proponen ampararse contra las disposiciones de la reducción de sus prestaciones laborales.

Finalmente, los inconformes mencionaron que éste plantón es la primer medida para ser escuchados; sin embargo en caso que no les den respuesta a sus demandas están dispuestos a realizar otras manifestaciones, pero no están dispuestos a resignarse a que les quiten su dinero, por el cual trabajaron muy duro durante más de 20 años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.