fbpx

4 municipios afectados por descenso de temperaturas: PC

SONY DSC

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

El coordinador regional de la Secretaria de Protección Civil Guillermo Hernández Urbina afirmó que hasta el momento, los municipios que han resentido el descenso de la temperatura son; Hidalgotitlán, Minatitlán, Jesús Carranza y Cosoleacaque.

Explicó que en el transcurso del fin de semana, la temperatura ha bajado entre 15 y 16 grados Celsius, lo cual va a prevalecer en el transcurso del martes 12 y miércoles 13 de diciembre, para el jueves el frío podría ser menos intenso, pero para la próxima semana habrá nuevamente otro frente frío.

Reconoció que a pesar de la baja temperatura, no ha sido motivo de suspensión de clases, ni tampoco están facultados para decretarlo  mencionó el entrevistado, poniéndolo a consideración de los directores de las escuelas de hacer un corrimiento de horario de entrada y salida de clases para comodidad de los escolapios.

Mencionó textualmente Hernández Urbina “anteriormente teníamos esa facultad, ahorita todo lo maneja directamente la SEV, por ello sería bueno que lo checaran los directores o directoras, para que hicieran el corrimiento de horario, pero hasta el momento no hay ningún aviso de la SEV”.

Agregó que la zona serrana es la que ha tenido un marcado descenso de la temperatura, en especial la zona de Soteapan, en donde el termómetro ha bajado hasta los 5 grados Celsius.

Finalmente resaltó que para esta temporada invernal, se prevén 43 frentes fríos, y apenas vamos en el número 14, por lo que ocasionarán descenso de la temperatura, lluvias, viento del norte, y se prevé hasta el mes de abril sigamos sintiendo sus efectos, por lo que recomendó a la población seguir atentos y atender las indicaciones de protección civil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.