fbpx

Piden se instale en Minatitlán un Bachillerato Tecnológico Agropecuario

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

Ante la demanda de jóvenes del área rural de Minatitlán, proponen se construya un Bachillerato Tecnológico Agropecuario.

Sobre el tema el dirigente de la Federación de Pescadores en Minatitlán Gabriel Schultz Gordillo expuso ante la nueva administración municipal dicha propuesta, tras versión de la SEDATU que se cuenta en Minatitlán con 150 comunidades donde hay un gran número de jóvenes que cursan la secundaria pero por cuestiones económica no pueden trasladarse a la cabecera a cursar un bachillerato y menos pagar altas colegiaturas, quedándose en campo o buscando nuevos horizontes.

Indicó que se requieren cerca de 20 hectáreas para instalar un bachillerato tecnológico (con un valor de 800 mil pesos aproximadamente) que puede pagar el gobierno municipal y donarlo.

Dijo que normalmente se utiliza una hectárea para la construcción de la institución educativa y el resto se usa para los campos demostrativos experimentales.

Schultz Gordillo aseguró que ya se acercó con la dirección General de Técnicas Agropecuarias y ya les comentaron que no hay problema para la clave, pero lo complicado insistió es que alguien done el terreno o bien las compre el ayuntamiento, por ello dijo su interés en dar a conocer al Presidente Municipal electo la inquietud de instalar el bachillerato en el área rural.

Lamentó que Jesús Carranza, Sayula de Alemán, Rodríguez Clara, sean municipios más pequeños que Minatitlán y ellos si cuenten con bachillerato tecnológico agropecuario.

Finalmente, Gabriel Schultz señaló que está propuesta sería respaldada por cientos de jóvenes del área rural que tienen el interés de estudiar una carrera y hacer sus micro empresas en el campo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.