fbpx

ELECCIONES PARA PRESIDENTE MUNICIPAL 2017

Carta Editorial

La suerte está echada y los candidatos han empezado con el desfile de las campañas políticas, presentando sus propuestas y los por qué deberíamos elegirlos para que uno de ellos sea nuestra primera autoridad a nivel municipal. Publicidad, propaganda, caravanas, equipos de sonido con la música de moda adecuada para la ocasión, lonas, gorras, playeras, pulseras, volantes, reuniones, eventos y demás, todos ellos encaminados a posicionar los nombres y las siglas de los candidatos y su respectivo partido político.

Pero eso no es todo, ése sólo es un lado de la moneda; el otro es la famosa “guerra sucia” que surge en el afán de señalar y/o descalificar al contrincante sin medir las consecuencias de la misma en el propio candidato, en su familia y en el propio electorado. Hoy es necesario que hagamos un alto y realmente reflexionemos en la oportunidad que se nos presenta para cambiar el curso de la historia.

Hoy somos llamados a ser sujetos activos en el proceso de transformación de hacer política; ya no se vale ser meramente espectadores de lo que acontece o solamente ser críticos detractores de la realidad que nos toca vivir. Tenemos que hacer valer nuestro PODER DE ELECCIÓN y el salir a VOTAR es el resultado de este derecho. Hay que escuchar cada una de las opciones políticas: poner atención en su discurso político, entender qué es lo que proponen para cada uno de los ámbitos de la administración municipal, cómo es que fomentarán la participación de los sectores que integran la sociedad minatitleca, en qué rubros van a centrar su gobierno (seguridad, empleo, educación, deporte, cultura, servicios, el campo, por mencionar algunos).

Hay que ejercer nuestro derecho de ELEGIR al que por cuatro años (2018-2021) será nuestro representante tanto en el gobierno estatal como federal. No dejar que el abstencionismo se imponga y perder la OPORTUNIDAD de hacer historia en esta ciudad, que hoy clama a gritos que empecemos hacer las cosas diferentes. YA BASTA de que otros elijan de acuerdo a sus intereses mezquinos y personales. YA BASTA de tener gobiernos municipales que quedan muy por debajo de las reales exigencias de la ciudadanía, YA BASTA de inversiones mediocres y de programas que se pierdan porque nuestras autoridades no tienen la mínima idea del quehacer político y porque desconocen que el PRIMER GESTOR DE RECURSOS para el municipio es, sin duda alguna, el Presidente Municipal.

Ciudadano (a) no te dejes engañar; en cada uno de nosotros radica el poder de encabezar una VERDADERA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA en el ejercicio del gobierno municipal. No permitas que la intimidación, la amenaza, el acecho te paralice. Sé fuerte y que tu MOTIVO de marcar la diferencia sea más fuerte que cualquier embuste. ESCUCHA, ANALIZA, REFLEXIONA Y VOTA…Sí VOTA, PERO VOTA BIEN. Que tu voto sea pensado y razonado, no te quedes en lo que hubiera podido ser…HAZLO POSIBLE CON TU ELECCIÓN. Ha llegado la hora y la cita la tenemos, tú y yo, este 4 de junio. Cumple con tu DERECHO desde temprano y sé un ejemplo de civilidad y responsabilidad.

TÚ DECISIÓN TIENE PODER…lo mereces, lo merecemos. Minatitlán lo merece.

Hagamos historia y seamos ejemplo de los que vienen pisando fuerte, niños y jóvenes; que no te recriminen por no haber hecho nada, por dejar pasar la oportunidad de poder cambiar las cosas. Conocemos los candidatos, sabemos quiénes son, su trayectoria, sus acciones y sus dichos. Todos podemos SERVIR pero no todos somos APTOS para serlo. Hay quienes se preparan para satisfacer su propia naturaleza, y hay otros que ESTÁN PREPARADOS PARA ENFRENTAR, CON FE Y DETERMINACIÓN, LOS RETOS que se le presenten.

Así que fíjate muy bien por quién vas a votar. Que tu VOTO lo merezca el candidato que te convenza no por los colores que porta o por los recursos que pudiera tener, sino aquél que sea congruente con lo que piensa, con lo que siente y con lo que hace. Aquél que está dispuesto a gobernar para todos sin distinción de nada y sin menospreciar a los que no comportan su ideología o estén a la altura de las circunstancias politicas, aquél que ame a Minatitlán y que respete a sus conciudadanos, aquél que tenga un equipo de trabajo que no sólo haga la voluntad de él, sino que posea un equipo de colaboradores, que discuten y acuerden acciones que conlleven al desarrollo y progreso de nuestro municipio.

La moneda está en el aire y la historia está lista para escribirse…sé parte de ella. Que se levante el telón…Minatitlán está en el palco y los aplausos se habrán de escuchar fuertes y claros. Tú decides… Y TODOS DECIDIMOS ESTE 4 DE JUNIO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.