fbpx

Renuncia Norberto Luna a la candidatura del PRI-PVEM

 

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES.

 

Tras rumores e incertidumbre, el doctor Norberto Abel Luna López presentó su renuncia irrevocable como candidato de a la Presidencia Municipal por la coalición PRI-PVEM.

Fue durante la tarde de ayer, que mediante redes sociales hizo pública su renuncia, que baso en tres puntos, que a la letra dice:

Las razones por las cuales he tomado esta decisión son las siguientes:

1.- Incumplimiento en los acuerdos y propuestas originales para la conformación de la planilla. Consensado con los grupos locales.
2.- El viejo vicio de la imposición cupular partidista en la conformación de la planilla. 
3.- Irregularidades observadas a lo largo del proceso que no van de acuerdo con mi filosofía personal, filosofía que veníamos ofreciendo y nos identificaba y proponíamos a la sociedad, en cuanto a los valores y honorabilidad.

Un servidor nunca buscó inicialmente ser candidato, pero acepté el ofrecimiento por lealtad al partido y en atención a las personas y grupos políticos que me brindaron su confianza y adhesión. Y con ello me expuse y toleré un sinfín de insultos y agresiones, todas ellas injustas, solo por pertenecer al PRI. De cualquier forma mi sincero agradecimiento al ofrecimiento, confianza y respaldo. 

            De esta forma, Norberto Luna hizo pública su renuncia dejando prácticamente sin candidato a su partido, y por supuesto esta total desorganización e inconformidades al interior del PRI se verán reflejadas en las próximas elecciones, pues mientras el resto de los partidos arrancaron campaña, el PRI aún no se pone de acuerdo ni en su planilla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.