fbpx

En mayo inicia reclutamiento de los policías de proximidad

 

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

 

Con miras a que en un futuro se vuelva a consolidar la Policía Municipal en Minatitlán; se iniciará a reclutar personal; afirmó el alcalde Héctor Damián Cheng Barragán tras asegurar que para el mes de mayo se estaría publicando la convocatoria para el mes de mayo.

Entrevistado al respecto; el edil reconoció que todo es un proceso y aunque que quizás el proyecto no se consolide en esta administración esperan consolidar las bases.

Por ello dijo que ya tuvieron una reunión con Seguridad Pública para que ellos los apoyen con el perfil de la persona que pudiera ingresar a las filas Policíacas. Cheng Barragán explicó que serían policías de proximidad; pero deben asistir a una academia; ver su formación y pruebas de confiabilidad.

No precisó cuántos elementos se reclutaran en la primera etapa; sin embargo reiteró que serán personas capacitadas por la Policía Naval.

Finalmente el alcalde citó que no hay recursos; pero están dispuestos a modificar el presupuesto con el fin de crear la policía de proximidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.