fbpx

Ante inseguridad, Pajapan creará guardias comunitarias

 

 

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

Ante la falta de elementos policiacos, el municipio de Pajapan se encuentra analizando la creación de “guardias comunitarios”, expresó el agente municipal de la comunidad de Pajapan Florenzo Martínez Manuel.

El entrevistado dijo que el año pasado el gobierno municipal de Pajapan contaba con 23 elementos de la policía municipal, para resguardar a poco más de 20 mil habitantes lo cual se convertía en una labor sumamente difícil.

“Yo diría que para cubrir la seguridad en el municipio no cuenta con suficientes, 23 elementos para 20 mil habitantes eso es imposible, eso lo sabemos por eso hemos estado analizando las guardias comunitarias”.

Agregó que el año pasado se habló mucho de los “intentos” o “levantones” o que llegaban muchas camionetas sospechosas, lo cual causó temor entre sus habitantes.

Ante tal situación dijo se ha estado hablando de la creación de “policías comunitarios” aunque existen comunidades más organizadas donde ya se han organizado para contar con un grupo de campesinos para integrar las guardias comunitarios.

Finalmente el entrevistado resaltó la preocupación de las consecuencias de un parque eólico, no sólo para la comunidad de San Juan, también para la zona alta de la sierra que se habla de una zona especial que podría tener concesionadas algunas parcelas para la exploración de minerales, “esta sería la segunda ocasión y el año pasado hubo una amenaza de este tipo y la gente está muy preocupada”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.