fbpx

Alerta SSA ante altas temperaturas 

POR : ALBA GUZMÁN FLORES 

Ante la temporada de calor, la Encargada del Área de Epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria No. 11, doctora Lili de los Santos llamó a la población a hidratarse, no consumir aguas de dudosa forma de preparación y no exponerse a los fuertes rayos del sol.
Entrevistada en su visita a Minatitlán, señaló que normalmente en esta temporada se presentan mayores casos de gastroenteritis y golpes de calor, y aunque ahora no hay aumento de estadísticas, afirmó que están en una etapa de prevención y haciendo concientizacion entre la población, aun no hay una alerta en la Secretaria de Salus por dicha situación.
La doctora Lili de los Santos invito a la gente a no permanecer muchas horas al sol directo para evitar insolación o golpes de calor, a no dejar mascotas o a sus hijos menores en el vehículo encerrados por un momento mientras que el adulto hace el mandado y no es recomendable por la temperatura intensa.
Mientras que de los alimentos dijo que deben estar limpios y bien cocidos, los mariscos de igual forma tener muchísimo cuidado.
Advirtió que cuando adquieran un agua fresca que no tenga hielo de barra, que sea de hielo de agua puridicada; “lo principal es cuidar nuestra salud”.
Cuestionada sobre la falta de operativos del área de regulación sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria, dijo desconocer como esta trabajando el área.
Finalmente llamó a la ciudadanía a hidratarse, utilizar gorra y camisa de manga larga porque se esperan altas temperaturas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.