fbpx

Ganaderos de planilla Amarilla no acepta derrota

**Intentaron tomar oficinas ganaderas

 

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

 

Un grupo minoritario de ganaderos que integraron en pasadas elecciones la planilla amarilla, ayer intentaron tomar las oficinas de la Asociación Ganadera Local (AGL) para manifestar su inconformidad por haber perdido elecciones; donde la mayoría apoyo a la planilla blanca y fue electo presidente Marcial Santiago Vicente.

Entrevistado sobre el tema, el actual dirigente lamentó que la planilla amarilla encabezada por Guillermo de Paz que se le permitió participar por respeto a los ganaderos que lo apoyaban aunque no tenía un registro, fue testigo del proceso y tuvo una diferencia de más de 100 votos en contra no acepte el resultado.

Mencionó que algunos de los ganaderos que se presentaron ayer manifestándose hablo con ellos y le argumentaron que fueron engañados que se harían tramites a sus comunidades.

“Pues los de la planilla amarilla, no acepta que se hizo conforme a la ley, que les ganamos con 523 votos, acusan que se cometieron irregularidades cuando en verdad se les permitió que fueron votados e incluso hay un acuerdo notarial donde todos iban a respetar la decisión de la mayoría y ahora ellos no lo aceptan, quieren imponerse, cuando se les gano y no se vale que unos cuantos socios quieran hacer su capricho”, relató Marcial Santiago.

Dejo en claro que la planilla blanca ganó con toda legalidad, se tomó protesta, la Unión Ganadera sesionó la asamblea y los ganaderos votaron por la planilla blanca.

“Creo que es válido que la minoría que perdió, respete la decisión de la mayoría, sabemos que el que anda agitando a las pocas personas es Evelio Mérida quien más que dedicarse a la actividad comercial del ganado siempre anda con plantones a los políticos  y es injusto que quieran atropellar los derechos de los ganaderos que votaron por la planilla blanca” dijo Marcial Santiago tras lamentar la intención de un grupo minoritario de ganaderos que intentan tomar las oficinas que solo afectaran la facturación y movilización de ganado generando pérdidas.

Marcial Santiago dejo en claro que no se realizará otra asamblea porque todo se hizo conforme a ley, y no por el capricho de la planilla amarilla se realizará otro proceso, “porque no permitiremos que afecten a los ganaderos, por lo tanto si toman las instalaciones buscaremos desalojarlos”, dijo tajante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.