fbpx

Hay que poner por encima libertades: AMLO sobre invalidez de SCJN a delito de ultrajes a la autoridad…

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se deben poner por delante las libertades humanas, esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara el delito “ultrajes a la autoridad” que estaba vigente en el estado de Veracruz.

En la conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional, López Obrador aseveró que el respeto a la autoridad por parte de la ciudadanía se gana.

La verdad hay que poner por encima siempre las libertades y el respeto a la autoridad pues se gana. Cuando no se respeta a la autoridad se le insulta, se cometen excesos, el que lo hace se descalifica”, expresó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano señaló que esa es la razón por la cual no responde a los insultos que le realizan algunos críticos.

“Yo por eso no contesto un insulto. No contesto insultos constantes. Imagínense que yo esté denunciando ultrajes a la autoridad… ¿cómo se llamaba? Al buen Gobierno… faltas administrativas o insultos o ultrajes al buen Gobierno o faltas a la autoridad una cosa así, no, no, no”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano declaró que es “partidario de que se mantengan las libertades, prohibido prohibir. Por eso también me manifesté en contra de la censura en redes sociales, que si alguien opina a favor de Rusia, le ponen su tache, eso es fascismo, eso es contrario a las libertades, eso es tener listas negras”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.