El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se van aclarar todas las irregularidades que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la que, supuestamente, se encontró un posible daño al erario por más de 40 mil millones de pesos .
La ASF fiscalizó la Cuenta Pública de 2020 y detectó un posible daño al erario por un total de 63 mil 10 millones de pesos, de los cuales 49 mil 765 millones fueron detectados durante la tercera entrega del ejercicio.
Además, se encontraron posibles daños que aumentaron a mil 674 millones de pesos de las empresas productivas del Estado.
Ante esto, el mandatario mexicano aseguró que “se va a ir aclarando”, todas las irregularidades que se encontraron, ya que, recordó cuando la dependencia informó que había costado 300 mil millones de pesos cancelar el aeropuerto de Texcoco, sin embargo, después aceptaron que solo se pagaron 100 mil millones de pesos a contratistas.
“Se va a ir aclarando todas las irregularidades que según la auditoría de la federación se encontró cuenta pública, así es siempre, se audita todo y se empieza a aclarar, recuerden ustedes de cómo llegaron a decir que la ASF, que el aeropuerto nos había costado el cancelar el Aeropuerto de Texcoco 300 mil millones de pesos, pero tuvo que aceptar que se pagaron 100 mil millones de pesos a contratistas”, detalló en su conferencia de prensa mañanera.