fbpx

Patrimonio del Estado busca regularizar colonias de Minatitlán

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

Con el fin de brindarles certidumbre jurídica a las familias, Patrimonio del Estado entregó proyectos para regularizar las colonias Insurgentes Norte y Buena Vista Norte, afirmó la titular de la dependencia María del Carmen Antonio Antonio.

La Delegada Regional de Patrimonio en Minatitlán señaló que trabajaron arduamente en la recopilación de documentos para entregar el proyecto a la Dirección General y solo se está en espera de la respuesta pero ya está todo encaminado para que los propietarios de predios de dichas colonias regularicen su documentación.

En el caso de la Insurgentes la funcionaria declaró que ya se hizo el censo y pudiera salir próximamente el dictamen para que comiencen a escriturar, pues son colonias que desde años tienen un rezago en su regularización ante Patrimonio del Estado.

Añadió “muchas personas han solicitado se le dé seguimiento, porque llevan 20 ó 30 años que no les da una respuesta concreta; estamos viendo la situación y se le está dando seguimiento”.
La delegada regional de Patrimonio del Estado en la zona sur, expresó “el punto primordial es regularizar todo lo pendiente, y seguimos esperando una respuesta de la Dirección y si hay contratación de escrituras, se hace inmediatamente”.

Mientras que en Jesús Carranza, dijo que la colonia Fidel Herrera también busca la regularización, pero dijo que ellos ya están en trámites de la contratación ya está su proceso más avanzado, donde más de 500 personas serán beneficiadas.

La Delegada de Patrimonio, licenciada María del Carmen Antonio consideró que de los municipios que le competen, Cosoleacaque es de los que tienen muchas colonias o lugares por regularizar citando el caso del llamado Hato Nuevo.

Finalmente, dijo que ellos actualmente están trabajando en las inspecciones oculares que acuden a solicitar los ciudadanos, y es un trámite sin costo alguno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.