La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó un amparo contra la revocación de que podría dejar en libertad al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht.
Este martes se dio a conocer que la defensa del exfuncionario promovió y ganó una apelación en contra de la prisión preventiva justificada que se le impuso en noviembre por el caso Odebrecht.
Se confirmó que un tribunal federal consideró que la decisión de mantenerlo en prisión no estuvo bien fundada por el juez de control Artemio Zúñiga.
Ante esto, la Unidad de Inteligencia Financiera informó que presentó un amparo contra la revocación de un tribunal unitario, respecto a la resolución de prisión preventiva de Lozoya, dictada por el juez en el proceso de Odebrecht.
“Dicha revocación del tribunal unitario es solo para efecto de que el juez dicte nueva resolución; no obstante, la UIF solicita la suspensión por la vía del amparo”, indicó la dependencia en un comunicado.