fbpx

Denuncian obras inconclusas de la SIOP en el área rural

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

 

Evelio Mérida Hernández, representante de la Unión de Ejidos del Sur solicita la intervención de la SIOP para retirar la maquinaria que se quedó abandonada y por supuesto quedaron las obras inconclusas por falta de recursos económicos.

En entrevista, dijo que esta semana comenzaran algunos trabajos en el camino principal que va de Emiliano Zapata a Nuevo Atoyac, aunque reconoció que estos trabajos han tenido retrasos por falta de recursos que impide la compra de combustible, confían que los trabajos comiencen a la brevedad posible.

Se trata dijo de 100 kilómetros desde Capoacán-La Breña que necesitan ser rehabilitados a la brevedad, “pero se ha estado trabajando en partes, desde Magdalena-El Chiflido”, aunque reconoció que por parte del gobierno municipal, se le ha dado mantenimiento a los caminos y se encuentran transitables.

“ahorita el único pendiente es con la SIOP, porque necesitamos maquinaria, las 2 que tenemos no nos dan abasto, y las que estaban, están “tiradas”, expresó.

Dichas unidades estaban en varios tramos, con éstas se les pudo dar mantenimiento el año pasado al tramo El Chiflido, Emiliano Zapata, entre otros, comunidades particulares, El Tereso, Narciso, La Palma, así como Emiliano Zapata-Tortugüero, “ahorita el camino está estable, tenemos máquina por parte del ayuntamiento y están trabajando”.

Por tal razón, en próximos días sostendrán una reunión con el director general de maquinaria de la SIOP para que les apoyen con equipo y puedan rehabilitar los caminos que son la columna principal de la zona rural.

Finalmente Mérida Hernández, dijo que en cuanto a la inseguridad, si bien no se ha combatido como se quisiera el robo de ganado, por ahora la situación está controlada, aunque los robos continúan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.